Verifica asistencia de directores

Director Ugel Atalaya visita II.EE. del sector del Gran Pajonal – Oventeni

Atalaya.- Durante dos días, el director de la UGEL Atalaya Eduardo Rally Yupanqui Bautista realizará un trabajo de verificación de asistencia de directores y docentes, así como la permanencia de estudiantes en sus instituciones educativas del sector del Gran Pajonal – Oventeni, sector considerado como la Gran Nación Asháninca, en donde se encuentran un 99% de instituciones educativas bilingües.

Por lo accidentada y agreste de la geografía del lugar, el funcionario optó por hacer su recorrido en motocicleta, con la finalidad de poder visitar un gran número de insti-tuciones educativas y poder realizar un mejor trabajo de verificación junto a Brando Agurto Meza, coordinador de la UGEL en ese alejado sector.

Sobre el paro convocado por un sector del magisterio.

Sobre el anunciado paro de un grupo del magisterio nacional para el 5 de abril, Rally Yupanqui señaló que merced a la Resolución Ministerial 140-2018-MINEDU, ésta de-clara improcedente la medida de lucha, por lo que los docentes que acaten esta me-dida serán descontados en sus haberes, en fiel cumplimiento al Oficio Múltiple 018-2018-del Vice Ministerio de Gestión Pedagógica.

El funcionario instó al magisterio en general a realizar un trabajo serio y con metas con nuestros estudiantes, considerando además que los resultados no son muy alentadores en nuestros estudiantes de la amazonia peruana, por lo que debemos traba-jar pensando en nuestros niños como sujeto de derecho.

Anuncio además que funcionarios de la UGEL Atalaya, realizan en simultaneo traba-jos de monitoreo en el distrito de Tahuanía, realizando el mismo trabajo, para ello se trasladaron Alex Gonzales Torres y Joel Zelada Vidalón, jefe de recursos humano y asesor legal respectivamente.

Fuente: Raúl Marín


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos