En Atalaya

Denuncian hundimiento de embarcación con 5 toneladas de explosivos en río Urubamba

Vida acuática y humana en serio peligro
 
Atalaya.- El Presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Atalaya, Miguel Trigoso Villalobos, demandó a las autoridades jurisdiccionales, investigar el supuesto hundimiento de una embarcación con 5 toneladas de explosivos en el río Urubamba, altura de la comunidad nativa de Puija, Distrito de Sepahua, Provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali, por las graves consecuencias que representan para la vida acuática y de las personas.

Explicó que este cargamento tenía como destino final el campamento Las Malvinas en donde opera la Pluspetrol explotando el gas de Camisea, desconociéndose la causa, fallas mecánicas o mala maniobra humana.

Preciso, que dicho hundimiento, se ha registrado el jueves 29 de marzo de 2018, en circunstancias en que la embarcación fluvial surcaba por el río Urubamba, por una zona peligrosa de gigantescos remolinos. Información que ha sido corroborada por los mismos transportistas y trabajadores de otras embarcaciones fluviales que cubren la ruta.

Lamentó que hasta el cierre de esta edición, la Marina de Guerra, Autoridad Nacional de Agua, Ministerio de Medio Ambiente y Fiscalía del Medio Ambiente, no se hayan pronunciado sobre este particular, considerándose la alta peligrosidad del explosivo que cayó al río, cuya desactivación por contacto, podría terminar matando a mucha gente que se desplazan por los ríos Urubamba y Ucayali.

“Espero que las autoridades jurisdiccionales investiguen esta grave denuncia, y no quede impune, tal como ha sucedido en casos anteriores de contaminación en donde dolosamente actuaron en destiempo concluyendo que no hay contaminación”, advirtió Trigoso Villalobos.

No son explosivos
Este medio de comunicación, sobre este espinoso tema, entablo comunicación con la familia Villacorta, confirmando la información – hundimiento de la embarcación fluvial de su propiedad: Don José, en el río Urubamba.

Sin embargo aclaró, que el cargamento que llevaba consigo la embarcación, no eran explosivo sino materiales para la construcción de nuevos campamentos en la zona de las Malvinas. Después no dieron otros detalles, pero en cuyo proceso, dejaban entrever, que la causa sería un accidente y no fallas mecánicas.

Fuente: Raul Velasquez

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos