En operativo inopinado

Decomisan productos vencidos de diferentes comercios de Atalaya

En operativo inopinado realizado en los comercios de la ciudad

Atalaya.- Tras conocer la denuncia pública de pobladores de esta ciudad, donde se estaría vendiendo conservas con presencia de parásitos y con fecha vencida en conocidos locales comerciales de nuestra ciudad atentando así contra la salud de los ciudadanos, el día jueves 05 en horas de la tarde se realizó un operativo inopinado a diferentes centros comerciales ubicados en el Jr. Fiztcarrald.

En este operativo inopinado participaron el fiscal provincial Yoship Rubin de Celis Rivas, gerente municipal Abog. Cesar Morón Tacunan, biólogo de la red de salud Johnny Flores junto al personal de fiscalización y de servicios públicos de la municipalidad provincial de Atalaya, quienes decomisaron gran cantidad de productos de fecha de expiración vencida, del mismo modo se tomaron muestras que serán analizadas en los laboratorios a fin de verificar su grado de contaminación, esta actividad se realizó con el fin de salvaguardar la salud de la población.

El biólogo de la red se salud de atalaya recomendó a la población a tener mucho cuidado con las conservas de pescado que se expenden en la ciudad y que provienen de empresas chinas como TROPICAL FOOD MANUFACTORING y SHANGONG HONGDA GROUP, cuyos productos con la marca Florida y Compass podrían contener el parásito denominado “Anisaki” que ingresan involuntariamente al ser humano por ingestión o consumo de carne cruda, provocando daños en la salud de la población.

Del mismo modo el Gerente de Servicios Públicos Carlos Vargas, sugirió a tener mucho cuidado al momento de comprar cualquier producto, verificar la fecha de vencimiento, y denunciar ante la autoridad competente para iniciar las sanciones por atentar contra la salud de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos