Goreu y Gore Cusco

Creación del Consejo de Recurso Hídrico de cuenca interregional Vilcanota – Urubamba

Mediante un Decreto Supremo a iniciativa del GOREU Y GORE CUSCO

Pucallpa.- La Ley N° 29338 de los Recursos Hídricos indica sobre la creación de los Consejo de Cuenca en el cual considera que son órganos de naturaleza permanente integrantes de la Autoridad Nacional, creados mediante Decreto Supremo a iniciativa de los Gobiernos Regionales, con el objetivo de participar en la planificación, orientación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

En cuanto al consejo de cuenca Vilcanota – Urubamba, es un consejo interregional de 58,753 km2, compartiendo por las regiones de Ucayali y Cusco mediante la D.S N° 005-2018 – MINAGRI del 19 de marzo y publicado el 20 del presente mes.

El Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay, detalló los avances del Decreto Supremo 005 – 2018 de la creación y establecimiento de los Consejos de Recurso Hídricos de Cuenca que son órganos desconcentrados de naturaleza permanente integrada por la autoridad del agua mediante los gobiernos – GOREU y GORE CUSCO.

El ingeniero Luigi Roberto Vargas Mera, indicó sobre la implementación del decreto supremo 005 -2018 en donde el principal concepto es la creación de cuencas, mediante intervenciones de las autoridades del agua con los representantes de ambas regiones.

Asimismo, recalcó la importancia del cuidado del medio ambiente, calidad de agua y el manejo integrado de cuencas que recae en la responsabilidad de Alto y Bajo Ucayali conjunto con la Región del Cusco.

Por su parte el Biólogo y representante de la máxima autoridad Regional del Cusco Miguel Angel Atahuasupa, recalcó el trabajo articulado y conjunto del decreto supremo de la creación del consejo de Recurso Hídrico de cuenca interregional Vilcanota – Urubamba.

Además, precisó que la Región Ucayali y GORE Cusco se hermanen mediante la responsabilidad y articulación para el bienestar de toda la región. Resaltó el trabajo político del Gobierno Regional de Ucayali liderado por el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay.

Por otro lado, La Autoridad Nacional del Agua del Cusco, Miguel Beltrán reiteró el compromiso de trabajo para ambas regiones, considerando que el agua es un recurso hídrico en la unión de los pueblos ya que permitirá obtener una buena salubridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Expo2 b509ba58

Competencia3 159e448a

Cyber3 ab50c570

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL