Cumbre Intercoreana

Corea del Sur suspende la difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha informado este lunes a través de un comunicado.

Corea del Sur ha decidido suspender la difusión propagandística en su frontera con Corea del Norte días antes de la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril, según reza un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Defensa Nacional del país surcoreano, informa la agencia de noticias Yonhap.

La medida tiene como fin "reducir las tensiones militares entre el sur y el norte y crear un clima de conversaciones pacíficas" con motivo de la cumbre, se precisa en el comunicado. Está previsto que el encuentro oficial intercoreano tenga lugar el próximo viernes en la aldea fronteriza de Panmunjom.

El gesto de Seúl se produce dos días después del anuncio del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acerca de que su país no tiene necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles, razón por la que —dijo— decretaba el cierre del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, ubicado en el norte del país.

El líder norcoreano Kim Jong-un y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, tienen previsto reunirse en una cumbre intercoreana el 27 de abril. De acuerdo con el informe del medio, la fecha podría poner fin a más de medio siglo de confrontación en la península.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos