En 20 minutos se obtiene

Ciudadanos de Ucayali tramitan Pasaporte Electrónico sin tener que viajar a Lima

Presidente regional obtuvo en menos de media hora dicho documento

Pucallpa.- Unas mil personas obtuvieron durante el primer trimestre del año el Pasaporte Electrónico en el departamento de Ucayali, sin necesidad de trasladarse a Lima u otras ciudades del país para realizar el trámite, debido a la atención descentralizada de ese servicio, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

El trámite del documento de viaje en este departamento de la selva central del país se realiza en la Jefatura Zonal de Migraciones, ubicada en la ciudad de Pucallpa, donde también se atiende a los ciudadanos extranjeros que requieren realizar diversas gestiones migratorias.

Uno de los usuarios que obtuvo el Pasaporte Electrónico fue el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, quien destacó el esfuerzo de MIGRACIONES por descentralizar este servicio, lo que ha permitido que, desde el 2017 a la fecha, unos cinco mil ciudadanos de la región gestionen su pasaporte en Pucallpa.

Para obtener el documento de viaje, el usuario debe pagar el derecho de trámite de S/ 98.50, en una agencia del Banco de la Nación o mediante el aplicativo págalo.pe; y programar una cita en línea a través de la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800, Aló MAC.

El usuario escoge el día y la hora para ser atendido, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. No necesita llevar foto ni copia del DNI.

Visita de trabajo

Durante una visita de trabajo al departamento de Ucayali, la gerente general de MIGRACIONES, Roxana del Águila, destacó que la expedición del Pasaporte Electrónico está certificada con el ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad y el ISO/IEC 27001:2014 de Seguridad de la Información, otorgados por la prestigiosa certificadora europea AENOR.

“Estas certificaciones garantizan la calidad del servicio que brindamos a los usuarios nacionales”, declaró a periodistas.

El Pasaporte Electrónico se puede tramitar en la sede de la Jefatura Zonal de Pucallpa, ubicada en el Jr. Libertad 542, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

A la fecha, MIGRACIONES ha entregado más de 997 mil pasaportes electrónicos en todo el país en sus 23 oficinas en todo el país, desde el año 2016. En conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que expide ese documento en los consulados peruanos en el exterior, ya se superó el millón de pasaportes.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad que lo hacen infalsificable y le permite alcanzar los más altos estándares internacionales. Entre ellas, chip que almacena información diversa del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, etc.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos