Pero… ¿Para qué?

Chrome analizará a partir de ahora tus archivos del PC

Google Chrome revisa todos los archivos que guardas en tu ordenador… ¿significa eso que te está espiando? No. Se trata de Chrome Cleanup, una función que Google anunció el año pasado pero que no ha debutado hasta ahora.

Este limpiador es un antivirus integrado en Chrome. Por eso analiza tus archivos: está buscando malware que podría afectar tu navegación. Una vez que lo encuentre, te pedirá permiso, literalmente, para eliminarlo.

El análisis se realizará semanalmente y de forma silenciosa. No es mala idea, todo lo contrario, pero resulta extraño que Google no haya realizado un anuncio más formal de esta función. ¡Vas a tener que contárselo a muchos amigos y familiares!

Este limpiador no se puede desactivar, pero lo que sí puedes desactivar es el envío de tus metadatos a Google, es decir, información sobre el malware encontrado o la configuración de tu PC. Son datos que ayudarán a Google a adelantarse al malware. Tus datos personales o tu navegación no están introducidos en esta navegación.

Para desactivar el envío de metadatos, solo tienes que ir a Configuración – Configuración avanzada – Recuperar ajustes y borrar y desactivar el ajuste Enviar informe detallado a Google.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos