En Satipo

Capacitan a jóvenes líderes de comunidades indígenas sobre titulación de tierras

Labor que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego

Satipo.- El auditorio de la Municipalidad Distrital de Coviriali, provincia de Satipo, región Junín, acogió a 150 jóvenes líderes de las comunidades indígenas de la selva central con el objetivo de capacitarlos en temas vinculados a la titulación de tierras rurales que viene ejecutando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La reunión se dio en el marco del “Primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Comunidades Nativas de la Selva Central por acceso a tierras para la agricultura familiar”, organizado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

La participación del Minagri se dio a través de una exposición sobre la implementación del Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú: Tercera Etapa (PTRT3), que se ejecuta en diez regiones de nuestro país de selva, ceja de selva y zonas focalizadas de la sierra de nuestro país.

Con tal fin, un funcionario de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Minagri viajó hasta dicha localidad de Satipo para explicar a los jóvenes líderes los beneficios de la titulación de tierras rurales y cómo esto redundará en un mejoramiento de la economía familiar y la rentabilidad de los pequeños y medianos agricultores de nuestro país.

Asimismo, se les dio información en temas de protección del medio ambiente y de salvaguardas que el proyecto de titulación tiene previsto implementar durante su ejecución, a fin de evitar riesgos e impactos ambientales.

El Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú: Tercera Etapa tendrá una inversión total de 224 millones de soles y su ámbito de alcance cubrirá las regiones de Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Cusco, Apurímac y Puno, con el fin de titular a 403 comunidades indígenas, 190 comunidades campesinas y 283,400 predios rurales individuales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos