Goreu y Marina de Guerra

BAP Curaray cumplió su misión de atención en su primera salida

El Vicegobernador Regional, Mariano Rebaza Alfaro, indicó que después de 30 días el Bap Curaray hace su llegada conjunto con las delegaciones de la parte salud.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali ratificó su compromiso de trabajar en forma conjunta con la Marina de Guerra del Perú para el beneficio de todas esas familias que viven en las cuencas del río Ucayali.

Es por ello, que el Vicegobernador Regional, Mariano Rebaza Alfaro, indicó que después de 30 días el Bap Curaray hace su llegada conjunto con las delegaciones de la parte salud.


Rebaza Alfaro
, expresó que, con el trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali, la Marina de Guerra del Perú y el Estado permitirá apoyar a los miembros de comunidades nativas sobre todo en donde las políticas de estado no están llegando y se podrá reducir todas las necesidades durante las cinco salidas que realizará el buque tópico BAP Curaray.

Por su parte el Comandante de la IV Zona Naval, Contralmirante AP Herman Gonzalo Oyarce Arescurenaga, precisó que las atenciones del buque tópico se centraron en seis poblados. Y que lo proyectado eran 6000 mil atenciones en los diferentes servicios de salud que hace realidad el BAP Curaray.


Además, mencionó que la segunda salida del BAP Curaray se tiene programado aproximadamente en un mes, en lo cual podrá llevar nuevamente a los pueblos más alejados de nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos