En Huánuco

¡Avanza! Materialización del Hospital de Llata

Huánuco.- Con la finalidad de materializar lo más pronto posible la construcción del hospital de Llata, hoy se desarrolló una reunión con representantes de la PCM, Ministerio de Salud – PRONIS, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Huamalíes y del Gobierno Regional Huánuco.

Los temas abordados en dicha reunión fueron relacionados a la habilitación urbana y los accesos, aspectos importantes y necesarios para evitar futuros inconvenientes.

El gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, indicó que es muy importante seguir articulando esfuerzos para materializar los trabajos de construcción del hospital de Llata, en la provincia de Huamalíes; importante y primera obra que será ejecutada por obras por impuestos.

Durante la reunión se informó que la Compañía Minera Antamina hizo entrega formal el expediente técnico completo al PRONIS – MINSA, con fecha 4 de abril del 2018. Al respecto, los representantes del PRONIS se comprometieron revisar el proyecto y tener el resultado la quincena de abril.

En tanto, a la habilitación urbana, la Municipalidad Provincial de Huamalíes se comprometió a aprobar los documentos remitidos por la DIRESA Huánuco, mediante Oficio N° 1647-2018-GR-HCO/DRS-DG-DEA-OP, a fin de que el proceso continúe.

Asimismo, respecto al ensanchamiento del Jr. Independencia, la Municipalidad Provincial de Huamalíes se comprometió a liberar la vía en un ancho de 9.6 m (5 viviendas pendientes ubicadas dentro el metraje señalado) durante el proceso de ejecución de la obra; entre otros.

DATO: La inversión para la construcción del hospital de Llata supera los S/ 63 millones de soles; importante obra que beneficiará alrededor de 47,500 habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos