Goreu y Unicef

Articulan avances de trabajo con adolescentes de zonas rurales en Ucayali

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali y Unicef, firmaron un convenio de trabajo conjunto para la mejora de oportunidades y calidad de vida en los adolescentes, sobre todo en las diferentes zonas rurales de la región.

Los avances prioritarios entre el GOREU Y UNICEF destacan la creación del Sistema Regional de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes – SIREAINNA, en lo cual se considera la articulación regional definiendo los principales problemas.

El embarazo en los adolescentes, incremento de violencia y déficit de aprendizaje, específicamente en las zonas rurales de nuestra región.

Asimismo, el Plan Regional para la prevención del Embarazo Adolescente, siendo la primera región del país que cuenta con acciones para el trabajo con las familias y adolescentes. Mediante una Ordenanza Regional, se declaró como prioridad la implementación de la Educación Sexual Integral para la prevención de la violencia en todas las escuelas educativas.

Por su lado, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa, manifestó el compromiso con Unicef y que mediante un trabajo articulado seguirán con el propósito en apoyar a los niños, niñas de la región. Considerando como temas primordiales que son en la prevención de los embarazos a temprana edad y la violencia en las mujeres.

El Gobierno Regional tiene como compromiso en mejorar las condiciones para el Desarrollo Integral Adolescente en un contexto libre de violencia, mejorando oportunidades de estudio y emprendimiento. Además, articular trabajos con comunidades indígenas para mejorar las condiciones de vida en los adolescentes ucayalinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos