Para Tahuanía

Alcalde James Ríos gestionó maquinaria agrícola agroindustrial y pesada

Vice gobernador de Ucayali y burgomaestre entregaron tractor agrícola a sede agraria del distrito

Tahuanía.- La primera autoridad del distrito de Tahuanía CPC. James Ríos Bernald y el DR. Mariano Rebaza Alfaro Vice Gobernador de Ucayali hicieron entrega de una Maquinaria Agrícola Agroindustrial y Pesada a la Sede agraria de Tahuanía a cargo del Ingeniero Agroforestal Acuícola Carlos Alberto Perea Sánchez. Esta actividad se desarrolló el viernes 06 de abril en la ciudad de Bolognesi.

El Gobierno Regional de Ucayali representada por el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay y la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, recepcionaron 17 tractores agrícolas que fueron entregadas en la ciudad de Pucallpa por el Ministro de Agricultura, de las cuales 03 han sido descentralizadas a la Provincia de Atalaya: 01 para el distrito de Sepahua, 01 para el distrito de Raimondi y 01 para el distrito de Tahuanía que previamente fue solicitada y gestionada por el alcalde James Ríos Bernald. Mientras que la Provincia de Purús y Padre Abad, recepcionaron 01 tractor respectivamente. Así mismo, el distrito de Masisea en Coronel Portillo también recepcionó 01 tractor agrícola.

El alcalde de Tahuanía, informó que la adquisición del tractor Agrícola para el distrito comprende el proyecto marco: Actividad Programa “Maquinaria Agrícola Agroindustrial y Pesada”.

La autoridad edil, James Ríos, destacó que su gestión ha priorizado la ejecución de proyectos productivos, por lo tanto, es necesario innovar el procedimiento técnico de mecanización en la siembra y cultivo de productos de la región, refirió. Asimismo, el burgomaestre recalcó que, es oportuno contar con esta maquinaria pesada, que permitirá el uso de tecnología para arar, remover la tierra y mejorar la aireación del suelo para que la productividad de nuestros hermanos agricultores sea competitivo para que a mediano plazo el productor pueda abastecer el mercado provincial y distrital, subrayó.

El acalde de Tahuanía, indicó que todos los productores asociados e independientes y chacareros de la localidad, a partir de la fecha podrán solicitar el uso de esta maquinaria para tratar el suelo en sus campos de cultivo, manifestó.

Por otro lado, mediante Convenio marco interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad distrital de Tahuanía, han promovido la capacitación de un personal en la ciudad de Pucallpa, durante seis días en el manejo y mantenimiento de las técnicas de arado del suelo. Al respecto, un personal de agricultura el Ing. Agroforestal Acuícola Carlos Alberto Perea Sánchez Jefe de la Sede Agraria de Tahuanía, también se capacitó en este rubro.

En el convenio marco interinstitucional, la MDT se hizo cargo se subvencionar el costo del flete para el traslado de dicha maquinaria desde Pucallpa hasta la ciudad de Bolognesi vía fluvial, mediante una motochata.

La maquinaria recientemente inaugurada por el Vice Gobernador Mariano Rebaza y el Alcalde James Ríos, tiene 108 caballos de fuerza, color naranja, marca kubota, de origen japonés, modelo M108S. Esta maquinaria pesada fue recepcionada previamente por ambas autoridades regionales y municipales en el campo ferial de Yarinacocha a la llegada del ministro de agricultura desde la ciudad de Lima.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios