Mejoraran la calidad educativa

Alcalde de Yurúa se reune con directora de Ugel Coronel Portillo

Ambas instituciones acuerdan mejorar la calidad educativa instalando una Oficina de Coordinación Eeducativa en el distrito fronterizo con Brasil

Yurúa.- Con la finalidad de seguir mejorando la calidad educativa en niños de nivel inicial, primario y secundario en el distrito de Yurua, el alcalde Javier del Aguila Pezo, sostuvo una importante reunión de trabajo con la Directora de la Ugel Coronel Portillo, Dra. Elvita Lucía Espinoza Silva, en la que asistieron la Magister Ana Maria Campos Rosemberg, Coordinadora Territorial de Ucayali – MINEDU y el profesor Juan Paredes Quinchuvia.

En esta reunión se dio a conocer la situación de los docentes y la necesidad de contar con un Coordinador de Educación en OCEY, Oficina de Coordinación de Educación de Yurua, a través de un Marco de Convenio Interinstitucional entre ambas entidades públicas.

La municipalidad apoyara con el pago al coordinador de la OCEY, de esta manera los profesores tendrán un apoyo en coordinación para hacer sus gestiones en Pucallpa.

“Empecemos a trabajar juntos, la municipalidad, Ugel y la comunidad para poder solventar las necesidades que se puedan presentar en cada centro educativo, con el único objetivo de mejorar la calidad educativa de los pequeños que son el futuro de nuestro distrito”, manifestó finalmente Javier del Aguila Pezo alcalde de Yurúa.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios