Javier del Águila Pezo

Alcalde de Yurua gestiona proyecto de agua potable a favor de la comunidad Dulce Gloria

El proyecto tiene un costo de más de 5 millones de soles, y beneficiaria a más de 150 familias

Yurúa.- El alcalde Javier del  Águila Pezo, el gobernador Manuel Gambini Rupay y el Dr. Luis Yunis, asesor del congresista Carlos Tubino Arias-Schreiber se reunieron con el Director Ejecutivo Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Carlos Roberto Ollé Nava, con el objetivo de retomar el proyecto de agua potable de la comunidad nativa Dulce Gloria.

El proyecto tiene un costo de más de 5 millones de soles, y beneficiaria a más de 150 familias de la comunidad nativa Dulce Gloria.

El proyecto inició el año 2013, sin embargo, la inoperancia del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda y el desinterés de la gestión pasada en hacer seguimiento, quedo en 78% de avance del expediente técnico, pese a que la municipalidad distrital de Yurúa dio todas las felicidades el año 2016.

“Lamentablemente nadie más hizo el seguimiento cuando este proyecto se creó en el 2013. El Programa Nacional de Saneamiento Rural - PNSR está tardando demasiado a pesar de que le dimos las facilidades el año 2016 para terminar este expediente técnico, y no es justo que ahora nos digan que nadie más se interesó el año pasado.

Sorpresa para nosotros al escuchar al Director Ejecutivo del PNSR, Carlos Roberto, que los alcaldes de la selva somos lentos cuando gestionamos los proyectos de nuestras comunidades y que no logramos mucho viniendo a Lima, solo una vez por mes. Incomoda esa opinión cuando ellos no entienden que detrás de uno existen delincuentes tratando de secuestras la municipalidad y uno hay que cuidarse de estas bandas a la par que se hace la gestión” dijo el burgomaestre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Modo2 a9002c49

Olvi1 10717088


Más leídas - Yurua