Cooperación Mutua

Alcalde de Tahuanía y Proyecto Pichis Palcazu firman convenio de cooperación interinstitucional

Mediante la ejecución de proyectos de desarrollo multisectorial que permita el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la preservación de la ecología y el medio ambiente en el distrito de Tahuanía.

Tahuanía.- En representación de la Municipalidad el CPC. James Ríos Bernald en su condición de burgomaestre del distrito de Tahuanía y de la otra parte el Ing. Adriel Borda Chipana Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazu – PEPP, han sostenido la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional en el marco de impulsar el desarrollo integral, sostenible y armónico, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo multisectorial que permita el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la preservación de la ecología y el medio ambiente en el distrito de Tahuanía.

La autoridad edil, el CPC. James Ríos, informó, que la firma de este proyecto de Cooperación Interinstitucional tendrá aplicación de influencia en los municipios de Sepahua, Raymondi y Tahuanía en el que participaron para la suscripción de este convenio la autoridad edil de cada jurisdicción.

Mediante cooperación mutua entre la municipalidad distrital de Tahuanía y el PEPP, llevarán a cabo acciones de cooperación mutua para la ejecución del Proyecto denominado: “Mejoramiento de la producción de ganado vacuno de doble propósito Mediante el Sistema Silvopastoril en los distritos de Sepahua, Raymondi y Tahuanía en la Provincia de Atalaya – Región Ucayali”.

El alcalde James Ríos Bernald, dio a conocer que el Extensionista Responsable en Tahuanía del Proyecto Pichis Palcazu es el Ing. Zootecnista Wilfredo Machaca Acosta, el mismo que la municipalidad le ha brindado un ambiente para instalación y funcionamiento de la oficina del proyecto, hasta diciembre del año 2018.

Las actividades programadas y planificadas en el distrito de Tahuanía del Proyecto Especial Pichis Palcazu, comienza del 28 de abril del 2018. Las primeras acciones de este proyecto consisten en desarrollar en primera instancia, el Curso Taller Manejo Integrado del Ganado Vacuno; Difusión permanente de las acciones y actividades a través de los medios de comunicación; Formación de 04 Promotores; Estrategias de Alimentación en la Producción de Carne y Leche; Buenas Prácticas en el Manejo de Equipos e Insumos Veterinarios; Asistencia Técnica en el Manejo del Ganado Vacuno de Carne y Leche; Instalación de cuatro Módulos Demostrativos; Instalación de cuatro Corrales y Mangas; Instalación de cuatro Parcelas Demostrativas.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Referen2 074b4065

Soma1 30167f10



Comentarios