James Ríos

Alcalde de Tahuanía promueve mi “Techo propio”

Tahuanía.- La primera autoridad edil del distrito de Tahuanía el CPC. James Ríos Bernald, promueve “mi techo propio” dirigido a cientos de familias de diferentes comunidades de Tahuanía que aún tienen el sueño de contar con una vivienda digna construida con techo de material de calamina. En ese sentido, el alcalde distrital, informó que el 90 % de la población de su municipio está conformada por familias de pueblos originarios como shipibo conibo y asháninca y, según los índices estadísticos del INEI registra a la población de Tahuanía como un distrito que califica como una población socioeconómica de extrema pobreza y pueblos vulnerables, reveló.

También informó, el alcalde James Ríos, que su gestión viene construyendo las bases del desarrollo, aplicando políticas de trabajo social cuya finalidad permita lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población, brindándoles un punto de apoyo para que cientos de familias tengan derecho a contar con un techo saludable. Por ello, estamos apoyando a nuestros ciudadanos para que construyan sus viviendas con techo de calamina que ahora estamos haciendo entrega en diferentes comunidades y caseríos de nuestro distrito, manifestó el burgomaestre.

La autoridad edil, llegó hasta Chanchamayo a las 2: 00 PM. aproximadamente en B/MFB. El alcalde Ríos Bernald lideró la comitiva municipal integrada por los miembros del consejo de regidores como el regidor Joel Cahuaza Caitano, César García Cairuna y María Shuñaqui Sangama.

La lluvia, el rayo y trueno no le hicieron temer al alcalde James Ríos para que pueda llegar hasta la localidad de Chancahmayo, ya que, una torrencial lluvia nos azotó en el viaje, pero la fuerza y el desprendimiento del alcalde fue más y no retrocedió, al contrario con gran entusiasmo bajo de la embarcación a pesar del pequeño huayco en el puerto hasta llegar a un ambiente donde fue ovacionado y aplaudido por la población del lugar que lo esperaron con los brazos abiertos inundados de alegría.

Ese mismo día, viernes 13 de abril luego de materializar la entrega de calaminas a los beneficiarios de Chanchamayo, el alcalde quiso trasladarse hasta Diobamba. Sin embargo, la fuerte lluvia y el bajo cauce de la quebrada no permitieron al burgomaestre llegar hasta la comunidad de Diobamba. Empero, una delegación de autoridades estuvo esperándolo en Chanchamayo, en donde la primera autoridad edil de Tahuanía hizo entrega de las calaminas a dichas autoridades comunales quienes, por encargo, harán entrega a las familias beneficiarias que previamente han sido registrados por la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad distrital de Tahuanía.

El alcalde, también informó que, en diferentes comunidades y distritos, las familias beneficiarias del proyecto “Techo Saludable” se le otorga 20 unidades de calamina largas, ideal para construir una vivienda cómoda en zona rural, expresó. Finalmente, dio a conocer que los beneficiarios en el acto, firman el acta de entrega y recepción del bien inmueble donado por la municipalidad, resalto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos