James Ríos Bernald

Alcalde de Tahuanía inauguró un albergue para estudiantes del Instituto de Bolognesi

Obra beneficiará a estudiantes de comunidades y caseríos con bajos recursos económicos

Tahuanía.- Dentro de la política de trabajo de la gestión municipal del burgomaestre James Ríos Bernald destaca la creación de mejores condiciones de vida de la población, por ello, luego de poner en marcha el funcionamiento del Instituto de Educación Superior de Bolognesi y asumir el contrato de docentes para esta casa de estudios; es que, las autoridades educativas y docentes, coincidieron que dentro de los indicadores de deserción estudiantil resaltaba la falta de apoyo de los padres de familia hacia sus hijos, al existir jóvenes estudiantes que en su mayoría provenían de los pueblos originarios del distrito con una solvencia económica muy modesta.

Por lo tanto, luego de someter a debate la problemática estudiantil concordaron que la mejor forma de contar con alumnos permanente, fue la creación de mejores condiciones de vida para el estudiante. En ese sentido, el estudiantado, padres de familia y autoridades del instituto solicitaron la intervención de la municipalidad distrital de Tahuanía para la construcción de un albergue destinada para alumnos de las comunidades y caseríos y también para jóvenes estudiantes que puedan venir de otras localidades de la provincia, de la región y el país.

Ante el clamor de este sector muy importante del pueblo y solucionar la problemática estudiantil, la primera autoridad edil el CPC. James Ríos Bernald y su equipo de profesionales, priorizaron el presupuesto institucional en el sector educación que consistió en la ejecución y construcción de la obra: “CREACIÓN DEL ALBERGUE PARA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO DE BOLOGNESI”.

La ejecución de esta importante obra de infraestructura “CREACIÓN DEL ALBERGUE PARA ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLOGICO DE BOLOGNESI”, demandó una inversión de S/. 410,593.22 soles.

Esta majestuosa obra ha sido inaugurada por el alcalde de Tahuanía el CPC. James Ríos Bernald el sábado 28 de abril a las 4:00 PM. A esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes las principales autoridades del distrito encabezada por el Subprefecto José Mariano Mananita Pacaya; la alcaldesa del barrio Hospital Roció Lozano Arévalo; regidores del consejo municipal de Tahuanía; directores, profesores y alumnos de las instituciones educativas; profesores y estudiantes del instituto.

También estuvo presente el Sub Gerente para el Desarrollo e Inclusión de los Pueblos Indígenas de Tahuanía, Alfredo Vásquez Balarezo, entre otras personalidades y población en su conjunto.

La ceremonia concluyó con el acto de inauguración, develación de la placa recordatoria y el brindis de honor a cargo de la primera autoridad del distrito James Ríos, el mismo que invitó a los presentes a confraternizar en una gran cena de camaradería. Previo a la inauguración, la obra fue bendecida por el párroco de la Iglesia Católica, Alberto Luna Tello.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios