James Ríos Bernald

Alcalde de Tahuania hizo entrega de 600 calaminas en comunidad de Jatitza

Pobladores de Jatitza se organizaron para recibir a la primera autoridad edil

Alcalde de Tahuanía entregando calaminas a pobladores de diferentes caseríos de su jurisdicción

Tahuanía.- La población de la comunidad nativa de Jatitza se organizó para brindar un buen recibimiento al burgomaestre del distrito de Tahuanía el CPC. James Ríos Bernald, el mismo que el día viernes 13 de abril, llegó a dicha comunidad acompañado de una comitiva municipal conformada por el regidor Joel Cahuaza Caitano, César García Cairuna y María Shuñaqui Sangama.

Luego del trabajo planificado en lo que refiere entrega de calaminas a los pobladores del Caserío Señor de los Milagros, Chanchamayo y Diobamba, el alcalde Ríos Bernald, no le temió a la tormenta y lo enfrento subiendo a bordo de una embarcación con destino a la comunidad de Jatitza, arribando a dicho lugar entre las 3: 30 PM.


En el puerto de Jatitza los comuneros recibieron al alcalde con fuertes aplausos y expresaron el agradecimiento a la autoridad edil por brindarles la donación de 20 calaminas por cada beneficiario, para la construcción de 30 viviendas con techo ahora de calamina.

En diálogo con la población la primera autoridad edil de Tahuanía sugirió que los beneficiarios mediante acuerdo interno entre comuneros y autoridades comunales tienen que tomar acuerdos para que definan en qué lugar construir mejor sus nuevas viviendas de calaminas. Al respecto, el alcalde manifestó que, si el resultado del consenso interno permite edificar ínsito en la comunidad, así será; caso contrario si el resultado del acuerdo permite que el comunero pueda edificar el techo de sus viviendas en una chacra, fundo o parcela que tenga posesionado, también tiene que respetarse ese acuerdo mutuo, replicó la autoridad municipal.


Finalmente, el burgomaestre de Tahuanía se reunió con la población que lo esperaba en el puerto de Jatitza y procedió a realizar la entrega de 20 unidades de calaminas a 30 nuevos beneficiarios. En total, 600 calaminas de metal fueron entregas en la comunidad de Jatitza en lo que respecta al plan de trabajo I Etapa, en el marco del proyecto: Acondicionamiento y Mejoramiento de la Calidad de Vida “Techo Saludable”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos