En Semana Santa

Vía Crucis de Jesús en Cusco congregó a fieles locales y turistas

Cusco.- Escenas conmovedoras se apreciaron durante la escenificación del Vía Crucis de Jesús, que se desarrolló con ocasión de la Semana Santa, en el distrito de Santiago de la ciudad del Cusco.

La Pasión de Jesucristo, protagonizada por voluntarios, integrantes de la hermandad del Señor de Qoylluriti y trabajadores de la municipalidad de Santiago, comenzó a las seis de la mañana en el Óvalo Pachacútec y concluyó después de un peregrinaje en el cerro Moyoc Orcco, conocido como “El Calvario”.

Cientos de cusqueños y turistas concurrieron a los diferentes tramos para apreciar el fervor católico plasmado en la puesta en escena de "Herodes", "Poncio Pilatos", “Los soldados romanos”, “Jesús”, “María” entre otros que caracterizaron a la muchedumbre.

Algunas personas y vecinos derramaron algunas lágrimas durante la flagelación y el recorrido durante las 14 estaciones que conmemoran las caídas de Jesús, el acompañamiento de su madre María, así como la presencia de “Verónica” con el milagro del Santo Sudario.

Pese al cansancio que generaban la distancia recorrida, los concurrentes mostraron rostros de congoja y expresiones de piedad, más aún cuando se desarrollaba la crucifixión de Cristo, en la que dio sus últimas palabras.

Jure Duic, de nacionalidad argentina, que personificó a Jesús, miembro de la parroquia de Huancaro, declaró que esta escenificación sirva para que cusqueños, peruanos y creyentes de Jesús nos preguntemos “¿Quién soy yo para Jesús? Y de esa manera renovar nuestra fe, la esperanza y caridad.

En esta actividad también apoyaron agentes de la Policía Nacional de la V Brigada de Montaña y vecinos que en esta cuarta ocasión se sumaron emocionados de esta noble puesta en escena.

El alcalde distrital de Santiago, Franklin Sotomayor, afirmó que este tipo de actividades religiosas sirven para que todos reflexionemos en esta Semana Santa, y también para que renovemos la fe en Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos