Gestionaran equipamiento

Urpia y Compañía de Bomberos de Atalaya se unen para trabajo articulado

Atalaya.- Ante las constantes emergencias que se suscitan en los principales ríos y quebradas, como naufragios, desbordes e inundaciones y el poco accionar de las instituciones correspondientes, Urpia y la Compañía de Bomberos de Atalaya, iniciaron las conversaciones para gestionar articuladamente equipamiento para este fin.

Cleofaz Quintori Soto, presidente de Urpia y Harry Sandoval Guerra, en representación de los Bomberos, intercambiaron ideas, para trabajar mancomunada y oportunamente, salvaguardando la integridad física de los indígenas de las diferentes comunidades nativas, que usan los ríos y quebradas como medio de transportes.

El líder Indígena, explico que los casos de naufragios se incrementaron en estas épocas de crecientes y ni la Marina de Guerra del Perú o la Policía Nacional, brindan atención oportuna a los afectados por estas inclemencias de la naturaleza o producto de la irresponsabilidad de algunas grandes embarcaciones de las transnacionales.

En el peor de los casos, les informan a los comuneros, que no tienen combustibles para el apoyo de búsqueda o rescate, por lo que esta tarea lo realizan con sus propios peculios, afectando la economía de los hermanos de las comunidades nativas, que venden todos sus productos agrícolas para recuperar a sus seres queridos.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio de los Pueblos Indígenas de Atalaya, Urpia y la Compañía de Bomberos de Atalaya, acordaron trabajar en un convenio, para tocar las puertas de las instituciones públicas y privadas, para tener a disposición una embarcación para actuar oportunamente cuando se produzca una emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos