En Comisaría de Satipo

Urpia Atalaya gestiona traslado de menor que sufría trata de persona

Atalaya.- Conocido el caso de dos menores, detenidas en la Comisaria de la Ciudad de Satipo, la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), gestionó y apoyo el traslado de las niñas, hacia su respectiva comunidad nativa, en este trabajo solidario participaron organizaciones indigenas de San Martin de Pangoa.

Cleofaz Quintori Soto, presidente de Urpia, comentó que de acuerdo a los actuados de la PNP de Satipo, las pre-adolescentes V.C.V (13) y V.C.M (14) se encontraban en un Bar de la localidad de San Martin de Pangoa, presuntamente brindando servicios sexuales y que llegaron al lugar engañados por tratantes de personas.

Gracias al rápido accionar de Urpia, las organizaciones indígenas del lugar y la Gerencia de Asuntos Femeninos de la Municipalidad Distrital de Pangoa, los padres de las menores se reunieron con ellas y lo retornaron a su comunidad nativa de Mancoete, jurisdicción del Centro Poblado de Oventeni, Provincia de Atalaya.

Así mismo, el Líder Indígena, exhorta a los padres de familias y jefes de las comunidades nativas a implementar un mayor control de los adolescentes y jóvenes, especialmente mujeres, que salen de las comunidades sin autorización de sus padres o por personas desconocidas que con artimañas engatusan a esta población vulnerable.

También hace un llamado a los dirigentes de las organizaciones indígenas, autoridades municipales y judiciales a trabajar de manera articulada, con las organizaciones regionales de Atalaya, para evitar que más niñas, adolescentes y jóvenes sigan siendo explotadas sexual y laboralmente con total impunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos