Gore Cusco

Trabajadores del Cusco participan en actividades por el Día Mundial del Agua

Cusco.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del líquido elemento que es fundamental para la vida en nuestro planeta; trabajadores del Proyecto Río Huatanay del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional del Cusco, participaron del pasacalle por el Día Mundial del Agua en el distrito de Lucre.

“Los trabajadores concurrieron al pasacalle junto a los niños y niñas de las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Saylla, quienes invitaron a que la población adulta también se sume a la iniciativa cuidar el líquido vital con lemas alusivos al Día Mundial del Agua”; así indicó el Director Ejecutivo del IMA, Ing. Germán Mendoza Morales.

Así mismo los funcionarios y trabajadores del Proyecto Río Huatanay, mostraron el trabajo que desarrolla a lo largo de los 38 kilómetros del cauce del Río Huatanay, en la Caravana del Mayusapito que cuenta con juegos interactivos que permiten a los participantes reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, especialmente del recurso hídrico.

Cabe indicar que el 22 de marzo de todos los años se celebra el Día Mundial del Agua, para el 2018 la Organización de Naciones Unidas ha denominado el tema de “La Naturaleza al Servicio del Agua”, que se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el Siglo XXI.

Sabías que:
El 70% del agua que se consume actualmente en el Mundo se destina a la agricultura, principalmente a la irrigación, siendo mayor esa cifra en las zonas de gran estrés hídrico y densidad demográfica. Después está la industria, que consume un 20% del total de agua, principalmente entre el sector energético y el manufacturero. El 10% restante se destina al uso doméstico, siendo el porcentaje utilizado para el agua potable muy inferior al 1%.

Más del 80% de las aguas residuales generadas por la sociedad vuelve al medioambiente sin haber sido tratada ni reutilizada a nivel Mundial. Hoy en día alrededor de 1.800 millones de personas se ven afectadas por la degradación y la desertificación de las tierras. Al menos el 65 % de las tierras forestales están degradadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos