En Servicios Registrales

Sunarp Pucallpa capacitó a 345 personas en la localidad de Aguaytía

Aguaytía.- La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI Sede Pucallpa, capacitó a 345 ciudadanos de la localidad de Aguaytía sobre los diversos servicios registrales.

Durante la Brigada Registral, que promueve el acercamiento directo de la Sunarp a la ciudadanía, se visitó a 148 personas en su propia vivienda y 36 en sus locales para brindarles información sobre la importancia de registrar sus propiedades y bienes.

Asimismo, durante el desarrollo del Registrón Informativo se orientó a 87 personas, quienes absolvieron sus interrogantes sobre los diversos registros en el módulo de consulta que se instaló en la Oficina Registral de Aguaytía.

Las Organizaciones Sociales de Base, comedores populares autogestionarios, centro materno-infantil, centros familiares, comités de vaso de leche, clubes de madres y otras organizaciones que brindan apoyo alimentario a la población de menores recursos,

también accedieron a talleres para la inscripción de sus actos y derechos a fin de gozar de beneficios ante determinadas entidades públicas e instituciones privadas.

En total, se capacitó a 48 personas sobre los requisitos, beneficios y dónde deben gestionar la inscripción de su organización. Adicionalmente, los dirigentes recibieron atención personalizada para la evaluación de su documentación existente y la orientación de las siguientes gestiones a realizar.

El jefe zonal, Héctor Alexis Laguna Torres, llegó hasta la mencionada localidad para sensibilizar a los ciudadanos a que realicen sus trámites y culminar el proceso para que se formalicen y puedan contar con beneficios de ser persona jurídica, oportunidad de suscribir convenios, tener acceso al registro y lograr la participación en espacios sociales como el comité de gestión y presupuestos participativos.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios