Aprobado por el Congreso de la República

Sepa cuándo se inicia el nombramiento docente 2018

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley N° 2319/2017, presentado por el MINEDU, el cual plantea que estas evaluaciones se apliquen cada año entre el 2018 y 2022: La norma legal que modifica la Ley de Reforma Magisterial saldría en los próximos días, luego el Ministerio de Educación estaría anunciando la convocatoria a Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

CONVOCATORIA
Este proceso comenzaría en mayo próximo, y las evaluaciones serían entre setiembre y octubre. Los maestros titulados inscritos se someterán a dos etapas: la prueba escrita y la observación en el aula, entrevista y análisis de trayectoria. El ingreso se efectuará en enero del 2019.

Revisarán evaluación
El año pasado, cuando se realizó el último concurso de este tipo (Nombramiento Docente), también se lanzaron 37 mil vacantes, pero se ocuparon poco más de 10 mil 750 (menos de la mitad). Solo el 5% de postulantes pasó la evaluación.

Al respecto, el ministro Idel Vexler, señala que se mantendrán las pruebas, pero se revisarán los instrumentos que se utilizan.

“Los maestros deben estar preparados para ingresar a todas las plazas. Tenemos la expectativa de llegar a alrededor de 20 mil”, reiteró.

Se considera necesario mantener los estándares en las evaluaciones. “Pocos aprobaron el examen del año pasado. Pero el nivel no debe bajar”.

Otro punto a tomar en cuenta es que en los últimos años el ritmo de crecimiento de docentes ha sido mayor al de estudiantes, por lo que investigadores del tema educativo creen oportuno que antes de concursos anuales, se ejecuten estudios sobre el número de docentes requeridos y su distribución en el territorio.

Rally Yupanqui director de la UGEL Atalaya, señaló que se reforzara en el Ministerio, la necesidad de que la prueba única nacional se ejecute en la provincia y no en la ciudad de Pucallpa, considerando la distancia y el movimiento de docentes, perjudicando su economía y poniendo en peligro su integridad por las horas de viaje que demanda llegar a la capital regional.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos