Crudo debe ser refinado en la región

Seminario sobre la actividad de hidrocarburos en Ucayali se desarrolló con éxito en Pucallpa

Pucallpa.- El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez, señaló que es de gran importancia conocer sobre la forma en que las empresas operadoras de hidrocarburos se desenvuelven en este proceso muy poco conocido por la comunidad.

Cabe precisar que los combustibles son los impulsores de toda la actividad económica en que se desenvuelve en nuestra región y genera un movimiento económico decisivo para el desarrollo de la región.

Por su parte el Director Regional de Energía y Minas, Ángel López Panduro, dijo que el seminario era importante para que los interesados puedan conocer y consultar sobre la actividad económica del sector hidrocarburos.

Precisó que el crudo del petróleo es una de las mayores fuentes de producción de nuestra región que es trasladado hasta Loreto, pese a que en Pucallpa contamos con una refinería, mientras se desarrollan negociaciones para que el crudo sea refinado en nuestra región, decisión que abarataría el costo de los combustibles en Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Lucha3 025b20de

Congreso 7c7dcada


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL