Municipalidad Coronel Portillo

Pucallpa: Previenen el dengue, zika y chicungunya en el AH Bolognesi

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud de Ucayali, cumpliendo con un cronograma de trabajo desarrollaron un microrecojo de residuos sólidos en el asentamiento humano Bolognesi, ubicado en el kilómetro siete de la carretera Federico Basadre.

El objetivo de la jornada de microrecojo de inservibles es acabar con el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, uno de los principales compromisos del alcalde Antonio Marino para proteger a miles de pobladores de la provincia de Coronel Portillo.

El recojo de inservibles se inició desde tempranas horas del último fin de semana con la participación de la población que brindó facilidades a los agentes de salud que ingresaron a las viviendas para eliminar residuos sólidos que sirven de criadero de zancudos, como llantas viejas, botellas de plástico y vidrio, baldes, ollas, entre otros objetos en desuso que muchas veces están esparcidas en la huerta de las viviendas.

Miguel Ledesma encargado del Área de Metaxénicas del municipio provincial indicó que este trabajo en coordinación con las instituciones involucradas está dando buenos resultados, tiene por objetivo disminuir el índice aédico en la provincia, eliminando en esta oportunidad 30 metros cúbicos de inservibles recogidos en viviendas y calles del asentamiento humano Bolognesi del distrito de Callería.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos