Seguridad Ciudadana

Pucallpa: COPROSEC realizó primera consulta ciudadana para dar a conocer actividades

Pucallpa.- Demetrio Rengifo Ramírez, secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, convocó a las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas a una primera reunión de Consulta Ciudadana 2018 para dar a conocer las acciones programas para el presente año, con el objetivo de trabajar coordinadamente y brindar seguridad a la población.

La reunión se desarrolló en el Teatro Municipal con la participación de la regidora Ayda Ríos Cárdenas, el Comisario de Pucallpa Comandante PNP David Berrocal Huarcaya, la presidenta de Rondas Campesinas Wilma Paiva Mendieta y el representante del Ministerio Público.

Demetrio Rengifo durante su exposición manifestó que intensificará el patrullaje integrado en coordinación con las comisarías de Yarinacocha, San Fernando y Pucallpa, para el desarrollo de operativos inopinados que permitan la recuperación de espacios públicos, programas de prevención en las instituciones educativas, planes operativos de seguridad a la población, control del comercio informal, actividades de sensibilización, talleres sobre violencia familiar y sexual, así como prevenir el consumo de drogas.

Ayda Ríos Cárdenas, regidora de la comuna portillana, manifestó que es importante el apoyo de las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas que colaboran con la Policía Nacional de Perú para brindar seguridad y tranquilidad a los pueblos más alejados.

Destacó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo Antonio Marino viene implementando con uniformes, equipos y bicicletas a las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos