En reunión con gobernadores

Presidente Martín Vizcarra ayudará a mejorar nivel de la educación en Ucayali

Pucallpa.- El flamante presidente de la República, Martín Viscarra Cornejo se comprometió ayer a mejorar el nivel de la educación en la región Ucayali, tras sostener una extensa reunión de trabajo con los gobernadores regionales del país, entre ellos el de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

El jefe del Estado indicó que tiene la experiencia del caso -en el tema educativo- a fin de ir aplicando en el desarrollo del sector a nivel nacional, con especial énfasis en la amazonía y en el caso particular de Ucayali.

Durante la cita de trabajo desarrollada en Lima, a la cual también acudieron los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el presidente Martín Vizcarra también indicó que el puerto de Pucallpa es una obra que debe concertarse de todas maneras en el presente año, además -dijo- que el tema de salud recibirá mucha ayuda del Estado, a fin de mejorando los índices en la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia infantil.

La jornada de la víspera es oficialmente la primera reunión de trabajo que sostiene el presidente de la república, Martín Vizcarra con los gobernadores regionales del país, quienes llevaron como estandarte la petición de ejecutar la verdadera descentralización del presupuesto nacional, a fin de consolidar el desarrollo del país.

De su lado, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay indicó que la reunión con el presidente de Vizcarra le deja con muchas esperanzas para mejorar la situación económica en la región, además de confianza en la ejecución y culminación de las principales obras emblemáticas de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos