En el distrito de Chongoyape

Policía trabajará de cerca con ronderos de Chaparrí

Chongoyape / Lambayeque.- Se trata de las rondas campesinas de El Mirador, Palo Blanco, Mojonazgo, Las Colmenas, Huaca Blanca, Piedra Parada, Juana Ríos, Los Algarrobos, Tierras Blancas, Campo Nuevo y Alto Perú, de reciente creación, y de las rondas campesinas de Chaquiras, Paredones y Cuculí que ya funcionaban pero no estaban juramentadas.

Orden público

Durante la ceremonia que se realizó en campo abierto en la comunidad El Mirador, el ministro puntualizó el objetivo de esta alianza.

“Basta de abusos en Chaparrí. A partir de ahora, la Policía Nacional trabajará muy de cerca con ustedes, ronderos, para preservar la seguridad de la zona. Me comprometo a que Chaparrí sea un caso emblemático de ello”.

Añadió que llegó hasta dicha zona para hacer prevalecer justicia a partir del sector Interior.

“Una de mis grandes preocupaciones es Chaparrí, por eso la Dirección de Orden Público ha trabajado arduamente para conformar las rondas campesinas, que son un patrimonio que valoramos y buscamos fortalecer”, subrayó el funcionario.

Cuidado del medioambiente

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, durante la ceremonia de juramentación a los ronderos, sostuvo que “esta actividad muestra el compromiso y el trabajo coordinado que realizan los sectores del Interior y del Ambiente”.

“Mientras existan pobladores como ustedes preocupados por la naturaleza, el Estado los apoyará en lo que necesiten para dar solución a los problemas suscitados”, expresó el funcionario.

Recordó que la procuraduría de su ministerio monitorea los procesos judiciales relacionados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00