A 17 Reclusos

Pasco: Trasladan internos de alta peligrosidad a penal

Pasco.- El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó un nuevo traslado de internos al penal de Pasco. Esta vez fueron llevados hacia ese penal 17 reclusos que se encontraban internados en los establecimientos penitenciarios de Ancón I y Castro Castro en Lima; y de Chimbote, en Áncash.
El Inpe precisó que los internos trasladados integrarían, según información de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, las organizaciones criminales de los “Malditos de Bayovar 2”, “Los traficantes de cuello y corbata” o “Los orellanitas” y “Malditos de Bayóvar”.
El operativo se inició el día miércoles 14 de marzo a las 21:00 horas se realizó en 2 etapas desde los penales de Ancón I y Castro Castro, y del reclusorio de Chimbote hasta el de Cochamarca ubicado en la región Pasco. La actividad culminó a las 09:00 horas del 15 de marzo.
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza, afirmó que este traslado tiene sustento en documentos de la PNP y Ministerio Público, donde se indican que hay internos que desde los penales están intentando vulnerar la seguridad de los mismos, a través de una cadena de información conformada con sus familiares o amigos que ingresan los días de visita.
Del penal Ancón I se han traslado a 9 internos, de Castro Castro a 4 y de Chimbote a 4.

Entre los que están siendo trasladados se encuentran Jesús Aroni Lima, quien, según informes de la PNP, tendría el alias de “Loco Aroni” y sería el presunto cabecilla de los “Malditos de Bayovar 2”, además estaría involucrado en el asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, Jonathan Gonzales Seminario, sería integrante de los “Malditos de Bayovar 2”. Es suboficial de tercera de la PNP de la División Antisecuestros y Extorsión de la Dirincri. Fue designado Policía del Mes, en octubre del 2015, por su buen desempeño y destacada labor en esa unidad. Se presume que su función en la organización criminal habría sido la de filtrar información para prevenirlos de los operativos, neutralizar investigaciones, otros.

También, el recapturado Germán Tongo Lulichac, quien fuera sentenciado a 20 años por homicidio calificado. Estuvo prófugo casi toda su condena, por haber sido hallado culpable de la muerte de Juan Sangay Quito. Ingresó a prisión en 1995 al penal de Cajamarca y se fugó del mismo en el año 1998.

Gilberto Sullca Sánchez, tendría el alias de “Sullca” y sería integrante de “Malditos de Bayovar 2”. Es suboficial brigadier de la PNP de la División Antisecuestros y Extorsión de la Dirincri.

Michael Edwin Agusto Honores, sería el cabecilla de la organización criminal, “Los traficantes de cuello y corbata”, que se dedicaría al tráfico de tierras y que habría estado integrada en su mayoría por abogados.

Alberto Carlos Pérez Robles, sería otro de los líderes y presunto captador de “Los traficantes de cuello y corbata”.

Harry Cano Dávila, Jimmy Cano Dávila y Randi Cuya Postillón, quienes usarían los alias de “Harry”, “Jimmy” y Chicho”, serían miembros de “Malditos de Bayovar 2”.

Con este tipo de actividades el INPE busca mantener el orden y la disciplina en los penales a nivel nacional.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00