En Huánuco

Obra de agua y desagüe para la Esperanza

Gobernador regional supervisó avance en la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales y reservorio de agua potable

Huánuco.- El Gobierno Regional Huánuco viene invirtiendo de manera responsable más de S/ 45 millones de soles en la obra de agua y desagüe en La Esperanza, distrito de Amarilis, el cual presenta significativos avances, así lo constató el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa en una supervisión realizada hoy.

La obra viene ejecutándose en varios frentes de trabajo, de los cuales dos fueron supervisados. La primera, la planta de tratamiento de aguas residuales, donde se está construyendo el reactor anaeróbico, componente más importante de dicha planta. “Se viene trabajando con dragas las 24 horas del día para bombear agua y esto nos permite trabajar en seco, ayer fue concretado esta importante estructura”, indicó el residente de la obra Ing. Daniel Mallqui Estacio.

Asimismo, Mallqui añadió que se abrió otro frente de trabajo para los lechos de secado; y tenemos previsto concluir las obras civiles para setiembre de este año. “Los últimos tres meses daremos paso a la implementación y equipamiento, para diciembre la planta de tratamiento debe estar funcionando”, añadió.

Luego el gobernador regional con todo el equipo técnico supervisó otro frente de trabajo, donde se viene construyendo el reservorio1, de 1600m3, estructura más importante en el tema de agua potable que se tiene previsto concluir las obras civiles para setiembre según indicó el ingeniero residente.

El residente de la obra, manifestó que se viene trabajando los reservorios 2 y 3. “En el tema de alcantarillado se viene trabajando con 5 frentes de trabajo en los diferentes sectores. También hemos abierto otro frente de trabajo en la instalación de redes de agua”, expresó.

Mallqui, añadió que ya se tiene, en proceso de firma, los contratos para los pozos tubulares previsto para la quincena del mes de abril. Por su parte, el gobernador regional manifestó que se cuenta con todos los materiales e insumos necesarios para que la obra siga avanzando.

Cabe señalar que la obra se viene ejecutando en 10 frentes de trabajo, con más de 200 obreros. De esta manera el Gobierno Regional Huánuco, viene trabajando en importante obras de impacto, que beneficiará y mejorará la calidad de vida de la población huanuqueña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos