Ratifica Viscarra

Nuevo gabinete de ministros será anunciado en ocho días

Lima.- El próximo Gabinete de Ministros será anunciado en un plazo de ocho días, ratificó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Recordó que cuando asumió el cargo el último viernes, dijo que el nuevo Gabinete Ministerial estaría listo en diez días, de los cuales ya pasaron dos.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo (…) ya pasaron dos, así que en ocho días”, comentó en declaraciones a la prensa, tras culminar una visita a las instalaciones del Hospital del Niño.

En tanto, subrayó que no adelantará ningún nombre para no perturbar el proceso.

“No vamos a adelantar nada aún”, subrayó.

Como se recuerda, en su primer mensaje a la Nación brindado ante el Pleno del Congreso, el presidente Vizcarra anunció la renovación total del Gabinete de Ministros.

Expresidente Kuczynski

Por otro lado, el primer mandatario prefirió no comentar los allanamientos realizados a las viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ni la orden de impedimento de salida del país dictada contra él.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, comentó.

“Ahora estoy como Presidente de la República en ejercicio y no podemos dar opinión oficial", concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos