Posición oficial de Partido

Mulder afirma que el Apra acordó apoyar vacancia presidencial

Lima.- El congresista aprista Mauricio Mulder informó hoy que la Dirección Política de su partido decidió apoyar la vacancia presidencial que se verá este jueves en el Congreso.

No obstante, el legislador Jorge del Castillo manifestó que dentro de la bancada aprista todavía no han tomado una decisión sobre este tema.

En conferencia de prensa, Mulder manifestó que la “posición oficial” de su partido es apoyar la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“La Dirección Política ha tomado nota del 61 plenario del partido el cual por unanimidad decretó que se iba a apoyar la vacancia. Es la posición que tiene oficialmente el partido”, recalcó el legislador.

Durante el encuentro con la prensa, Mauricio Mulder dijo esperar que este jueves en el Congreso, cuando se vea el pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, el voto de los parlamentarios sea un voto de conciencia.

No obstante, el congresista aprista, Jorge del Castillo, informó que la bancada aprista aún no se ha reunido para definir si se apoyará o no el pedido de vacancia presidencial.

“Yo supongo que conversaremos en la Célula Parlamentaria […] Todavía no nos hemos reunido”, manifestó el congresista a El Comercio.

Del Castillo explicó que los parlamentarios apristas se estarán reuniendo recién este miércoles para evaluar el tema de la vacancia presidencial.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos