Modelo de práctica montesinista

Mercedes Aráoz: "El Gobierno no compra congresistas"

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó esta noche que el "Gobierno no compra congresistas" y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza, tras enfatizar que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley.

Indicó que el funcionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que apareció en un video presentado por la bancada de Fuerza Popular haciendo ofrecimientos de obras, fue destituido y será sometido a una investigación.

“Hoy hemos visto otra vez un modelo de práctica montesinista que nos llama la atención, una práctica donde han grabado a unos congresistas y que en sus dichos quieren involucrar al Gobierno. El Gobierno no compra a los congresistas, quiero que quede claro”, precisó en conferencia de prensa.

En tal sentido, rechazó este intento de relacionar al Gobierno con ofrecimientos de obras a cambio de los votos de parlamentarios para desestimar el pedido de vacancia presidencial que se verá este jueves en el Congreso.

De esta manera se refirió al video presentado por Fuerza Popular, donde se observa al congresista Bienvenido Ramírez hacer una serie de ofrecimientos al legislador Moisés Mamani, sobre obras y proyectos.

“Las fanfarronadas de algunos congresistas no tienen nada que ver con un interés de compra de votos, mucho menos hemos puesto plata en efectivo, eso no es una práctica de nosotros. Somos respetuosos de la ley”, subrayó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Araoz, recordó que los congresistas, sin distinción de bancada, muchas veces acuden a los ministros para tratar diversos temas, entre ellos proyectos de desarrollo para ayudar a la población.

Sostuvo que no se les puede cerrar las puertas a los legisladores, pues es obligación de los ministros escuchar a las autoridades, y aseguró que ninguna manera realizan gestiones para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No hay ministros o viceministros en los videos, solo el funcionario que ya fue destituido (…) no hay entrega de dinero, no se realizó supuestos nombramientos de los que presume Bienvenido Ramírez y en el Presupuesto de la República del 2018 hay más de 8,000 obras asignadas a lo largo y ancho del Perú”

Explicó que estas obras aprobadas en la Ley del Presupuesto fueron solicitadas por alcaldes, gobiernos regionales y autoridades preocupadas por sus regiones.

La jefa del Gabinete dijo que debe quedar en claro que se atiende a los congresistas de la República, de diversas bancadas, que cumplen con su función de representación y eso no es delito, por lo que son gustosos en recibirlos.

“Las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo deben mantenerse en buenas prácticas y en un correcto manejo, no enviando videos que tergiversan la realidad”, apuntó.

Aráoz ofreció esta noche una conferencia de prensa acompañada de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Guiffra; de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce y del Interior, Vicente Romero, tras difundirse unos videos donde se habla de presuntas negociaciones sobre la vacancia presidencial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos