En la Región Pasco

La Comunidad Nativa Yarina se coronó en el campeonato “Vive tranquilo, vive mejor”

16 equipos de vóley y fútbol compitieron en este evento organizado por DEVIDA

Oxapampa / Pasco.- La comunidad nativa Yarina, del distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco, obtuvo un doble triunfo en el Primer Campeonato Relámpago Intercomunidades de Fulbito y Vóley “Vive Tranquilo, Vive Mejor”, luego de superar a los equipos de las comunidades de Santa Rosa de Chivis, en fulbito; y a la comunidad nativa de Alto Chivis, en vóley.

El torneo, que congregó a más de 500 personas de diversas edades, fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el propósito de fomentar estilos de vida saludables, mediante el deporte y la recreación, en zonas donde se han erradicado cultivos de coca.

La final del campeonato, disputado en Santa Rosa de Chivis, fue muy emocionante. En fulbito, los dueños de casa se enfrentaron a los pobladores de Yarina, que resultaron victoriosos y se llevaron como premio un torete y sacos de víveres. En vóley, también campeonaron las representantes de Yarina y se llevaron, además del trofeo, un torete y sacos de víveres.

El jefe de DEVIDA en La Merced, Jose Panaifo del Águila, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores. “La actividad promueve valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y la importancia de estrechar los lazos familiares y comunitarios, además permite que la población desarrolle sus habilidades y talentos lejos del consumo del alcohol u otras drogas”, destacó.

La promoción de actividades deportivas forma parte de la etapa de posterradicación de cultivos de coca, en la que las familias agricultoras pasan a ser gestoras de su propio desarrollo. El Estado promueve el cambio de actitud de la población hacia un desarrollo y vida lícita sin la influencia de las actividades delictivas del narcotráfico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00