Ganándose una comisión de la obra pública

Jorge del Castillo dijo que se ha llegado a un punto extremo de insostenibilidad del régimen

Lima.- El partido Fuerza Popular presentó la tarde del martes videos y audios del supuesto intento de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de convencer al fujimorista Moisés Mamami de votar en contra del pedido de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de la ejecución de obras para su región Puno, tal como denunció este legislador más temprano.

Daniel Salaverry, vocero de la bancada fujimorista, no precisó si el material presentado se vincula al actual proceso de vacancia o al de diciembre pasado. Sobre esto, el legislador aprista Jorge del Castrillo indicó a RPP Noticias que "la fecha viene a ser realmente intrascendente, así haya sido en diciembre o recién; el concepto de querer comprar votos, inclusive con un funcionario que menciona que pueden sacar una coima, es inaceptable".

Señaló, además, que el supuesto funcionario que aparece en el video deberá explicar qué miembros de los partidos mencionados -APRA, Partido Nacionalista- actúan “ganándose una comisión de la obra pública”.

Afirmó que esta situación debe “llevar al presidente a repensar" su situación. "Hemos llegado a un punto extremo que uno podría decir acá hay una insostenibilidad del régimen. O (el presidente) lo aclara definitivamente o va a tener que tomar una decisión de dar un paso al costado en estas circunstancias", dijo.

Si bien el congresista no definió su posición frente a la vacancia, afirmó que no puede participar de “procedimientos que están enturbiados u oscuros”. “Una cosa es tener conceptualmente una posición y otra cosa es que para ganar esa oposición se hayan usado métodos antiéticos e inmorales”, manifestó sobre la forma en que Fuerza Popular consiguió las declaraciones mostradas.

Finalmente, tildó de “vergonzosos” los comentarios de Kenji Fujimori en los videos filtrados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos