Javier del Águila Pezo

JNE restituye credencial a alcalde del distrito de Yurúa

Yurúa.- El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución N° 0154-2018 restableció la vigencia de la credencial como alcalde del distrito de Yurua a Javier del Águila Pezo.

El pasado 15 de febrero del 2018 la Sala Superior de Emergencia de la Corte de Ucayali presidido por el juez superior Hermógenes Lima, revocó el fallo que declaró infundado el cese de prisión preventiva a favor del alcalde de Yurua, Javier del Águila, quien fue procesado por peculado y negociación incompatible en junio pasado.

En tanto no existe mandato de prisión preventiva vigente impuesto a Javier del Águila, por lo que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones restablecer la vigencia de la credencial que lo reconoce como alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, sin perjuicio de lo que posteriormente disponga el órgano jurisdiccional penal correspondiente en el marco del proceso penal que se le sigue.

El sí también, corresponde dejar sin efecto las credenciales concedidas a Carlos Pérez Gómez y a Nora Torres Tahuarish, quienes habían asumido, de forma provisional, el cargo de alcalde y regidora, respectivamente, de la Municipalidad Distrital de Yurúa, y que fueron convocados a través de la Resolución N.° 0359-2017-JNE, del 18 de setiembre de 2017.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Pinocho 959f53e0

Poefil 79786035



Comentarios