En la provincia de Ambo

Inversionistas coreanos interesados en invertir en centrales hidroeléctricas en Huánuco

Huánuco.- La Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Huánuco viene gestionando la inversión privada en la región, a través de la consultora Santa Freeko Consultant & Engineering, empresa coreana, que busca invertir en nuestra región en el rubro de generaciones energéticas, con la construcción de dos centrales hidroeléctricas en la provincia de Ambo.

En la reunión, el Lic. Grover Palacios director de la Oficina Regional de Cooperación Internacional, dio a conocer que los inversionistas coreanos proyectan la construcción de dos hidroeléctricas en la provincia de Ambo, específicamente en la zona que comprende el río Huertas. Sobre el particular la Dra. Rosalía Storck, vicegobernadora regional, en la reunión mostró la buena predisposición de la actual gestión para generar inversión privada para nuestra región. “Si este proyecto se lograra concretar significaría un aporte al desarrollo de nuestra región”, manifestó.

Por otro lado, durante el encuentro, los representantes de la consultora Santa Freeko Consultant & Engineering, como muestra de compromiso y buenas relaciones con la región, entregaron un moderno flujometro de marca Zuisa, que es un aparato diseñado para la medición del caudal del río. La recepción estuvo a cargo de la Dr. Rosalia Stork, quien indicó que el flujometro será de gran ayuda en la prevención de desastres, sobre todo en esta temporada de lluvia.

Cabe mencionar que los inversionistas coreanos permanecerán en nuestra ciudad por tres días, durante las cuales estarán realizando diferentes estudios en la zona de intervención como es el río Huertas en Ambo, según los resultados, posterior a ello se estaría concretando la ejecución de estos proyectos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00