En la región de Junín

Inundación afecta 41 viviendas en Chongos Bajo y Chupuro

Junín.- A consecuencia de las fuertes lluvias se inundaron 21 viviendas en las localidades de 5 Esquinas y Pumpunya, en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, departamento de Junín, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las autoridades locales indicaron que también se dañó la vía local que une los anexos de Chicche con Pomata.

Ante esta situación el personal de la Municipalidad Distrital de Chongos Bajo, junto con los pobladores, realizan la limpieza de las viviendas y trabajos de succión con el apoyo de motobombas.

En tanto la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas.

20 viviendas dañadas en Chupuro

La emergencia ocurrió en la madrugada del pasado 23 de marzo. Ese mismo día, las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad y la ausencia de canaletas de desagüe, se produjo la inundación de 20 viviendas en el distrito de Chupuro, provincia de Huancayo.

Personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo entrego bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres a las 70 personas afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos