No hay pase a la Selva

Huánuco: Tránsito continúa restringido por desborde de río Huallaga

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la oficina de Defensa Civil, en coordinación con Provias Nacional destinó maquinarias para atender cada punto crítico por el desborde el río Huallaga, como el distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo, donde se está habilitando el pase por un solo carril en los kilómetros 184 + 500 y km 182 +200 de la Carretera Central.

El pase a Lima y Huánuco es restingrido, ya que la plataforma de dicha vía, por Huaracaya, colapsó, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Ante esta situación, numerosos autos, camiones y ómnibus que transportan alimentos están varados y la Policía Nacional ha dispuesto un cordón de seguridad para evitar que intenten continuar con su trayecto porque es muy riesgoso.

Las fuertes lluvias que soportó la región durante esta madrugada incrementaron significativamente el caudal del río Huallaga, que ingresó al umbral de alerta roja y se desbordó en algunos tramos, entre ellos, a la altura del aeropuerto David Figueroa Fernandini, donde afectó cultivos de verduras.

De igual modo, el COER reportó 3 viviendas inhabitables a consecuencia de las lluvias e inundaciones en el centro poblado de Tecte, distrito de San Rafael. Se está haciendo la evacuación respectiva.

Asimismo, ante el desborde del citado río en el puente Huancapata, la oficina de Defensa Civil ha restringido el pase de los peatones debido al peligro que se presenta.

En horas de la madrugada fue arrastrado un tráiler que se encontraba estacionado en un grifo la localidad de Huallya, en Ambo. El director de Defensa Civil verificó la situación del establecimiento que se encuentra afectado, además en la quebrada subida a Chacos para su oportuna atención.

El COER también dio a conocer que a consecuencia de las lluvias se produjo una inundación en el distrito de Santa María del Valle afectando a los cultivos y medios de vida de los centros poblados de la Despensa y Cullcuy, donde hay 50 y 13 personas afectadas, respectivamente.

El desborde del río Huallaga inundó igualmente los Humedales de Huachog.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos