Indígenas Shipibos Conibos, Asheninkas

Goreu reconoce mención honrosa a los artesanos ucayalinos

Pucallpa.- En la región Ucayali, desde tiempos inmemorables los pueblos indígenas Shipibo Conibo, Ashéninka, Yines, Kakataibo, Culinas, mestizos elaboran artesanías a base de madera, telas tejidos, telas pintadas, semillas naturales, fibras vegetales y cerámicas en lo cual lograron trasmitir su arte de generación a generación conservando vivencias porque preservan la cultura amazónica.

Es por ello que la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Jessica Lizbeth Navas Sánchez, saludó a todos los artistas por el día del artesano peruano 2018 y a su vez reconocer el mérito e innovación, creatividad de cada persona aporta en la región con la entrega de diplomas de reconocimiento por el día del artesano en sus diferentes tipos líneas artesanales.

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la DIRCETUR establecerá un proyecto de inversión pública en artesanía para los telares a cintura y que en el presente año se hará realidad el plan para la mejorar los productos y que con ello estarán capacitados para el abastecimiento del mercado externo.

Destacó la participación de 150 artesanos de los diferentes lugares de nuestra región y que en un día especial se siente orgullo en mostrar atuendos de identidad Ucayalina, así como también a los operadores turísticos de la ciudad de Lima que prevalecen el trabajo de cada artesano.

La titular de la DIRCETUR, resaltó el gran esfuerzo y participación de todos los artesanos para la Expo Amazónica y que lo tituló como el día de los pueblos originarios y que mostrarán su habilidades y trabajos artísticos que se verá reflejado en cultura viva.

Diana Mori, ex representante de la IRDECON manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional de Ucayali y el trabajo mancomunado y que con ello ayuda a valorar, priorizar los trabajos de cada artesano en la región. Po otro lado, los homenajeados destacados en línea de producción agradecieron por el reconocimiento en el desarrollo y conservación de sus artesanías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos