En el Día Mundial del Agua

Goreu impulsa consumo de agua purificada en colegios de la región

Pucallpa.- Al celebrarse este 22 de marzo el día mundial del agua el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, destacó la voluntad decidida de su gobierno para entregar agua de calidad a los estudiantes de toda la región, al instalar purificadores de agua que ayudan a los estudiantes a consumir agua que contribuye a mejorar la salud de los estudiantes al disminuir la anemia y desnutrición en nuestros estudiantes, el mandatario regional anunció que estos purificadores serán instalados en unos 100 colegios de la región.

Así lo pronunció la autoridad regional tras inaugurar la planta de filtro de agua en el colegio San Fernando de Manantay, en donde entregó e inauguró purificador de agua.
Por su parte el director del colegio San Fernando, agradeció al gobernador regional Manuel Gambini y al director regional de Vivienda Walter Dyer Ampudia, al proveerlos de un instrumento purificador que los ayudará para mejorar la salud de los estudiantes.

Mientras tanto, el representante de la SUNASS, explicó que fue lanzado el concurso nacional de buenas prácticas del cuidado de agua en las instituciones educativas y es en ese marco que se realizó una juramentación de los brigadieres del agua en el colegio San Fernando.

En relación a los purificadores de agua el Director Regional de Vivienda Walter Dyer Ampudia, precisó que ya son 20 los colegios beneficiados con la entrega de purificadores de agua y existe en tránsito otros 30 purificadores que llegarán en breve para ser distribuidas a igual número de colegios, pero en total llegarán 100 purificadores, tal como lo anunció el gobernador Manuel Gambini Rupay.

Dyer Ampudia, calificó de acertada la decisión política del gobernador al disponer que, en adelante, cada colegio que se construya en la región tenga este componente especial de purificación de agua que servirá de mucho para los estudiantes.

El representante de EMPACOPSA, se sumó a este concurso nacional de ahorro de agua potable, y señaló que la empresa municipal de agua conoce de las falencias de distribución de agua y para ello están comprando las bombas necesarias, además de otras decisiones necesarias para mejorar los servicios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos