Anuncia Edwin Licona

Gore Cusco en los próximos días continuará con la inauguración de obras educativas

Cusco.- La actual Gestión Regional ha puesto énfasis en la Educación Como Base del Desarrollo, tomando en consideración el acceso a los servicios de calidad tanto para los estudiantes y personal docente. Cabe indicar que la presente gestión hasta la fecha interviene más de 150 modernas infraestructuras; en beneficio de miles de estudiantes, obras que en el presente año 2018 serán liquidadas como corresponde; así indicó el Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona.

Cumpliendo con el cronograma de inauguraciones; el titular de la Región, este 27 de marzo entregará la moderna infraestructura de la Institución Educativa Ayuda Mutua en la zona Nor Este del Cusco, que beneficiará a niños de 3, 4 y 5 años de edad. La obra permitirá mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, cuyas características comprende aulas pedagógicas, salón multiuso, centro de cómputo, juegos didácticos, patio central entre otras obras complementarias que serán puestos a disposición de los pobladores de la zona.

Así mismo con la finalidad de beneficiar aproximadamente a mil estudiantes de primaria y secundaria, este 04 de abril se inaugurará la Moderna Infraestructura Educativa Inca Ripac de Ccorao del distrito de San Sebastián, obra que demandó un presupuesto superior a los 12 millones de soles. La obra cuenta con más de diez pabellones, aulas pedagógicas, laboratorio, cancha deportiva, áreas recreativas, cerco perimétrico, piscina, auditorio, cocina, centro de cómputo completamente equipada entre otras.

De otro lado, por conmemorar su Quincuagésimo Quinto Aniversario de Creación Institucional de la Dirección Regional de Educación, el gerente general del GORE Cusco, Ing. Ronald Concha Cazorla, acompañado de las principales autoridades, inauguró modernos ambientes correspondientes al Centro de Recursos de Educación Básica Especial, con la finalidad de brindar soporte y asesoramiento a los docentes y padres de familia para optimizar el aprendizaje de los niñas , niñas y adolescentes con habilidades diferentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos