En Debate para aceptación

Fuerza Popular a favor de la renuncia y aprovechar crisis para mejorar el país

Lima.- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se mostró a favor de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República y señaló que la crisis política debe ser aprovechada para mejorar el país.

Durante el debate de la renuncia de Kuczynski, recordó que la Constitución Política ampara la línea de sucesión como un ejercicio democrático legítimo tras la dimisión de un mandatario.

Para la parlamentaria fujimorista, Kuczynski renunció porque le mintió al Congreso y a los 32 millones de peruanos.

Sostuvo, no obstante, que la carta de renuncia no consideró un “mea culpa”, y estimó que si el documento contenía se reconocimiento el debate parlamentario sería mucho más rápido.

“La crisis no la ha generado el Congreso”, añadió tras referir que Kuczynski no estuvo a la altura para tomar determinaciones frente a problemas nacionales como el desempleo, la reconstrucción, salud y educación.

De igual modo, opinó que la crisis puede ser aprovechada para que los peruanos recobren a esperanza, y llamó a los alcaldes y gobernadores regionales a denunciar la corrupción.

Pedro Pablo Kuczynski renunció en la víspera a la Presidencia de la República en un mensaje a la Nación en el que afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos