En Semana Santa

Fiscalía de Chachapoyas dirige acciones preventivas en feriado largo

Chachapoyas / Amazonas.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Chachapoyas dirigió diversas acciones destinadas a salvaguardar la seguridad y salud de la población de esa ciudad durante el feriado largo de Semana Santa.

Con el apoyo de la Policía Nacional y de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Amazonas se llevó a cabo el operativo vehicular denominado "Alerta máxima" en el sector de Achamaqui, donde se detuvo a dos choferes de transporte público e interprovincial que conducían pese a que sus vehículos no contaban con SOAT. Asimismo, se intervino a dos menores de edad que viajaban sin permiso.

Ello fue posible luego que las autoridades ingresaran al interior de los vehículos para constatar la documentación de los choferes y pasajeros, a fin de prevenir delitos como trata de personas y tráfico ilícito de drogas.

De otro lado, la fiscal Moraima Rodríguez Pajares dispuso el decomiso de 50 kilos de pescado en mal estado, que era comercializado en el marcado ‘Chacha’ de la ciudad de Chachapoyas.

La diligencia comprendió el recorrido de varios mercados de la ciudad y contó con la participación de personal de la Dirección Regional de la Producción, Policía Nacional y Serenazgo Municipal.

Durante la inspección a los puestos comerciales, las autoridades constataron la venta de productos hidrobiológicos en pésimas condiciones de salubridad. Asimismo, se encontró pescado salado que era almacenado en bidones con agua turbia. Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso la eliminación de todo lo incautado en el camal municipal.

El Ministerio Público aseguró que estas actividades continuarán durante todo el feriado largo a fin de garantizar la seguridad ciudadana y la calidad de los servicios que se brinda a los turistas que visitan la región por Semana Santa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00