Monitoreado por Devida

Existen 140 mil cultivos alternativos de cacao que reemplaza al cultivo de la hoja de Coca

Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, Ing. José Chuquipul destacó que nuestro país es uno de los principales en producir el mejor cacao fino de aroma

Lima.- El Director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, Ing. José Chuquipul informó que en el marco de la Feria del Consumidor Informado realizaron el “Reto Chocolatero” cuyo principal objetivo es promover información responsable sobre los beneficios de consumir el verdadero chocolate peruano, la que debe contener al menos el 35% de concentración de cacao, donde se cumplió la meta de convocar la participación de 400 personas entre escolares, adultos y profesores.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer golosinas por su alto contenido de azúcar, pero ahora estamos impulsando el consumo de chocolate verdadero, con al menos 35% de concentración de cacao, como un alimento por sus múltiples beneficios nutricionales a la salud. El verdadero chocolate no es tan dulce como la golosina, pero por lo mismo no empalaga”, explicó.

Además –indicó–, al contener teobromina, contribuyen a estar atentos y concentrados, lo que puede beneficiar a los niños y adolescentes que han comenzado la época escolar.

Indicó que DEVIDA viene promoviendo los cultivos de cacao en zonas de influencia cocalera a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, dando soporte técnico a los cacaoteros para incorporarlos a una economía lícita y segura.

Refirió que, en los últimos 20 años, se ha logrado promover más de 140 mil hectáreas de cultivo de cacao, lo que ha logrado alejar a los productores del cultivo de hoja de coca, que en su mayoría se destina al narcotráfico.

BENEFICIOS DEL VERDADERO CHOCOLATE
José Chuquipul, director de Promoción y Monitoreo de DEVIDA, informó que el verdadero chocolate peruano otorga múltiples beneficios al organismo: son antioxidantes, ayudan a evitar males al corazón y a las arterias y elevan la producción de serotonina y oxitocina, las llamadas hormonas de la “felicidad” y del “placer”, respectivamente.

“Existe aún más margen para seguir creciendo como productores de cacao y además nuestro país es uno de los principales en producir el mejor cacao fino de aroma”, refirió, tras anunciar que en julio DEVIDA junto a los agricultores cacaoteros beneficiarios participará en el Salón del Cacao y Chocolate, un evento a nivel mundial con asistencia de delegaciones extranjeras, que constituye una vitrina para exponer estos productos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00