En Semana Santa

Escenifican la “Pesca milagrosa” en distrito de Carhuamayo -Junín

Junín.- La escenificación de la “pesca milagrosa”, cuando Jesús logra que sus apóstoles logren pescar abundante pescado cuando ellos se habían resignado a tener una jornada estéril, se desarrolló en el distrito de Carhuamayo, en la provincia de Junín, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

“La celebración de la Semana Santa en la región de Junín no se circunscribe solo a la provincia de Huancayo, Jauja o Tarma, sino también en distritos como Carhuamayo, cercano a Cerro de Pasco”, informó Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de la Dircetur Pasco.

El funcionario afirmó que las actividades y las promociones turísticas por Semana Santa que realiza el municipio de Carhuamayo, encabezado por su alcalde Anderson Gonzales Ureta, llaman la atención a visitantes y turistas que acuden el 30 y 31 de marzo al ecoparque Cazapato, ubicado al interior de la Reserva Nacional de Junín.

“Los turistas disfrutan de la escenificación de la ‘pesca milagrosa’, camping, rally de motos, concurso de lanzamiento de huaraca (arma incaica), certamen de dibujo y pintura ‘mi pequeño artista 2018’, competencia de kayak, concurso de buffet tradicional carhuamaino, entre otras actividades. En esta ocasión, se espera la llagada de más de dos mil visitantes al parque ecológico de Cazapato”, manifestó.

Rojas Villanueva aseveró que en los distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco y Oxapampa también se desarrollan diversas actividades por Semana Santa. Detalló que en el distrito de Vilcabamba se desarrollan actividades deportivas y gastronómicas a base de trucha en el centro piscícola de Puquiragra.

“El domingo pasado se iniciaron las actividades con el ingreso de la efigie de Jesús montado en un burro, la cual recorrió las calles de Vilcabamba alfombradas con flores naturales y luego se trasladó a la iglesia matriz”, indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos