Encuestadora GFK

El 78% de los peruanos sospecha que el alcalde de su distrito es corrupto

Lima.- Según la reciente encuesta realizada por GFK y difundida por La República, el 78% de peruanos sospecha que el alcalde de su distrito está metido en casos de corrupción. Además, el 76% cree que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio podría haber recibido aportes de alguna constructora además de Odebrecht.

En los últimos tres meses, la desaprobación de la gestión de Castañeda ha ido en aumento. En diciembre de 2017 obtuvo un 59% mientras que en los meses de enero y febrero se mantuvo con un 62%. En marzo de 2018 la desaprobación alcanzó hasta el 64%.

Más por obligación que por derecho
En octubre de este año se llevará a cabo las elecciones municipales y regionales. Sobre ello, el 57% de encuestados aseguró que no los ve como algo positivo, sino como una pérdida de tiempo (11%) y una obligación para evitar el pago de multa (46%).

Solo el 37% aseguró que siente la satisfacción de votar pues ejerce el derecho a votar.

Instituciones
La encuesta también incluyó preguntas sobre la labor que viene realizando el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Fiscalía. Sobre el primero, el 68% de peruanos desaprobó la gestión que realizó Luis Galarreta, subiendo así un punto en referencia al mes anterior (67%).

Sin embargo, el Poder Judicial y disminuyó su nivel de desaprobación (pasó de 82% a solo 77% en los últimos dos meses) y el Ministerio Público obtuvo un 70% de desaprobación, cinco puntos menos en referencia del mes de febrero (75%).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos