En la provincia de Atalaya

Director de Educación Regional, supervisa trabajos en I.E. San Francisco de Asis

Verifica asistencia de docentes y estudiantes

Atalaya.- De manera inopinada, el director regional de educación de Ucayali Mauro Guerra Chacón, superviso los trabajos que se realizan en la I.E. “San Francisco de Asís”, la que se desarrolla con jornada escolar completa, la visita cayo de sorpresa a los directivos, docentes y estudiantes, en donde la autoridad pudo evidenciar el trabajo organizado.

“Destaco en ustedes el compromiso por su institución y estoy gratamente complacido por el nivel de cultura de valores que muestran sus estudiantes; durante mi recorrido por esta institución, encontré a estudiante bien educados, con el hábito del saludo, algo que en muchos jóvenes se está perdiendo, esto es una clara muestra del buen trabajo en que se realiza en esta institución, del cual me llevo la mejor impresión” señaló el director regional durante una improvisada reunión con los docentes.

Olinda Bravo Cueva directora de la institución, expuso las necesidades de la institución, sobre todo, la falta de personal, debido a la demora en el proceso de contratación para la Jornada Escolar Completa, cuya resolución de secretaria general ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, pero que hasta la fecha no se publica el anexo.

Mauro Guerra, se comprometió a dialogar con Pacho Mendoza, alcalde de la provincia, así como con el gobernador regional Manuel Gambini, para poder juntos empujar el proyecto de la construcción del colegio, obra valorizada en más de 20 millones que tendrá que ser financiada por PRONIED, ya que actualmente se cuenta con el expediente técnico elaborado por el municipio de Atalaya.

Señaló que ya se hicieron las coordinaciones con el Ministro de Inclusión y desarrollo social MIDIS; a fin de que esta institución sea favorecida con la distribución de alimentos del programa Qaly Warma para el nivel secundario, aprovechó la visita para felicitar a la familia franciscana por los logros que obtienen en los diversos concursos del Ministerio de Educación poniendo en alto a la región Ucayali.

Posteriormente, la autoridad educativa se dirigió hasta el tecnológico de Atalaya, donde desarrolló una charla de concientización a los docentes de esta casa superior de estudios, “la educación está cambiando y si hay profesionales que no se suman al cambio y evolución, será el mismo sistema y la competencia que finalmente los separará del sector”. Finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos