En Ucayali

Declaran emergencia sanitaria por 90 días

Pucallpa.- El Gobierno declaró en Emergencia Sanitaria, por 90 días calendario, a la región Ucayali. El objetivo es adoptar y reforzar las acciones para controlar el brote de dengue y fiebre amarilla, así como otras enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegyti.

A través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano se ha dispuesto que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali ejecuten el “Plan de acción Emergencia Sanitaria en el departamento de Ucayali 2018” que dicta una serie de medidas destinadas a controlar y combatir estas enfermedades.

La norma se sustenta en la opinión favorable del Comité Técnico del Minsa que reúne los informes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DIGIESP) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

En ellos se indica que existe brote de dengue y fiebre amarilla, con riesgo de diseminación y de urbanización de esta última enfermedad; así como, un riesgo elevado de daño a la salud por la presencia de factores asociados a la ocurrencia de brotes epidémicos por otras enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, como zika y chikungunya.

Según la DIGESA, desde enero de este año la DIRESA Ucayali viene realizando actividades de control de brote por dengue en la ciudad de Pucallpa, ejecutando el control larvario en 11 establecimientos de salud con una programación de 41 534 viviendas, la inspección a 37 181 viviendas y una cobertura entre 83% a 97% por establecimiento de salud.

Asimismo, en febrero se tiene un avance en 7 establecimientos de salud con una programación de 27,060 viviendas y la inspección de 17 177 viviendas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos